Vuelacercas de Jarren Durán rompe empate en la quinta entrada con cuadrangular y da victoria a la Liga Americana sobre la Liga Nacional.
ARLINGTON, Texas -- El jardinero mexicoamericano Jarren Durán bateó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para guiar a la Liga Americana a una victoria 5-3 sobre la Liga Nacional, el martes, en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, celebrado ante 39,343 aficionados en el Globe Life Field de los Texas Rangers.
Con la pizarra empatada 3-3 y dos outs, el jardinero venezolano Anthony Santander, de los Baltimore Orioles, pegó sencillo y Durán, de los Boston Red Sox, lo secundó con cuadrangular contra Hunter Greene, de los Cincinnati Reds.
Durán, nombrado el Jugador Más Valioso, es el primer jugador de los Red Sox que batea un cuadrangular en el Juego de Estrellas desde el 2011, cuando otro mexicano nacido en Estados Unidos, Adrián “El Titán” González, lo hizo en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
La Liga Americana retomó el camino del triunfo, después que la Liga Nacional ganó el año pasado en Seattle, por primera vez desde el 2012. El joven circuito ha triunfado en 17 de los últimos 21 y 22 de los pasados 27 choques de estelares para pasar a controlar la serie de por vida 48-44 (2 empates) desde 1933.
El japonés Shohei Ohtani, de los Los Ángeles Dodgers, puso al viejo circuito en ventaja con un cuadrangular de tres carreras ante el derecho Tanner Houck, de Boston, en la tercera entrada.
Fue el primer jonrón de Ohtani y el primero de un jugador de los Dodgers en el clásico de mitad de temporada desde 1996, cuando el receptor Mike Piazza sacó la bola del parque y terminó como el Jugador Más Valioso (MVP) del evento. Ichiro Suzuki (2007) es el único otro nipón con un cuadrangular en el partido de los estelares de las ligas mayores.
Pero la Liga Americana empató en el cierre del episodio, siendo la primera vez desde la octava entrada del clásico de 1992 en San Diego en el que ambos combinados anotaron tres carreras en la misma entrada.
El dominicano Juan Soto, de los New York Yankees, bateó un doble de dos carreras y anotó por sencillo del emergente David Fry. Soto es el tercer jugador de los Yankees con múltiples impulsadas desde el 2000. Los otros dos (Derek Jeter en 2000 y Giancarlo Stanton en 2022) terminaron ganando el MVP del partido.
El abridor de la Liga Nacional, el novato de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, lanzó un cero, pese a que regaló pasaporte a Soto en cuenta de 3-2 con dos outs. Pero Skenes se recuperó dominando a Aaron Judge con rodado sin fuerza a tercera base al primer lanzamiento.
El derecho hizo dos lanzamientos de 100+ millas por hora, ambos a Soto, para unirse a Justin Verlander (7 en 2012) y Chris Sale (3 en 2018) como los únicos pitchers abridores con múltiples pitcheos de triple dígitos desde el 2008, cuando comenzó a llevarse el registro.
El cerrador de los Oakland Athletics, Mason Miller, lanzó una recta a 103.6 millas por hora al torpedero Trea Turner, de los Philadelphia Phillies, el más rápido de la historia en el Juego de Estrellas. Ocho de los 12 envíos de Miller superaron las 100 millas, incluyendo tres a sobre 103 MPH.
Miller fue el ganador del juego, mientras que el dominicano Emmanuel Clase, cerrador de los Cleveland Guardians, se anotó el salvamento. Green fue el lanzador derrotado.
Fuente: espn.com