Santo Domingo.- El bateador emergente Wilín Rosario disparó un jonrón de dos carreras después de dos outs, tan dramático como para dejar a los Leones del Escogido en el terreno y darle a las Estrellas Orientales un triunfo 4-2, este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria oriental resulta en una amenaza seria para el primer lugar aún en poder de los rojos. El partido comenzó retrasado debido a la lluvia, en un día de tristeza en la pelota dominicana, que comenzó el día con el fallecimiento del legendario Rico Carty.
El relevo de los dos equipos se mantuvo con calidad en el montículo, hasta que llegó el desplome de Ramírez, en un noveno de tres carreras orientales.
En el segundo, Jonthan Guzmán abrió el episodio con un doble al prado central y se movió a tercera por toque de sacrificio de Junior Lake. José Marmolejos trajo impulsó a Guzmán con otro sacrificio, un elevado al central.
Franchy Cordero comenzó el cuarto con un triple por el prado derecho y Montero siguió con un wild pitch que permitió la segunda vuelta escarlata.
En el cierre de la entrada las Estrellas descontaron para ponerse por la mínima. Vidal Bruján disparó sencillo y robó segunda para anotar después de un out por sencillo de Rainer Núñez al prado central.
Luego del resultado del partido, Leones y Estrellas se han medido ocho veces con cinco triunfos para el lado oriental.
El partido lo ganó Patrick Weigel (1-0) quien tiró una entrada y un tercio de un pomche y perdió Ramírez (1-1)
Fuente: Prensa lidom