Bonao, Monseñor Nouel. – Los Mineros de Bonao siguen sumando elementos de alto calibre a sus filas para la recién iniciada temporada 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (Lidove) al anunciar la contratación del lanzador derecho Jairo Asencio, cerrador de los Tigres del Licey en la pelota dominicana.
El anuncio oficial fue realizado por la gerencia encabezada por Victor Vásquez Sosa (Quique), Fausto Mejía, Domingo Reyes y el gerente general Erick Ramírez.
Asencio estará en roster este fin de semana, cuando los Mineros reciban a los Arroceros y luego visiten a los Tiburones del Norte y Caballeros de Santiago, refiere una nota de prensa enviada por el equipo de Bonao.
El taponero dominicano llega al equipo de Bonao como el líder histórico de salvamentos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), circuito en el que cuenta con 13 campañas de experiencia.
Durante la más reciente temporada en el béisbol dominicano, Asencio finalizó en el primer lugar de rescates con 14, además de registrar una efectividad de 1.27 y ponchar a 19 oponentes en 21.1 innings de trabajo.
Nacido en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, Asencio debutó en Grandes Ligas en la temporada 2009 con Atlanta Braves, manteniéndose con la organización un par de campañas.
Posteriormente pasó a formar parte de Chicago Cubs, Cleveland Indians y Baltimore Orioles, acumulando un total de 55.2 innings en la Gran Carpa.
Para 2014, el pelotero de 38 años de edad probó suerte en el béisbol asiático de la KBO con los Kia Tigers, conjunto con el que logró bajar la cortina en 20 ocasiones en 46 juegos donde vio acción.
Asencio participó en 2017 con Leones de Yucatán, en la liga de verano de México, alcanzando la cifra de 16 salvamentos. Dos años después, lanzó con Saraperos de Saltillo, pero sólo pudo completar 4 episodios de trabajo.
Asencio formó parte de la selección de República Dominicana que se alzó con la medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
#beisbolenlínea
Fuente: rnn.com.do