BOSTON (AP) – Los Miami Heat dejaron a Jayson Tatum tendido en la cancha con un dolor en el cuello en los últimos minutos del tercer partido.
El All-Star de los Celtics hizo su parte para asegurarse de que el Heat estuviera dolido tras el cuarto partido.
Tatum anotó 31 puntos y Boston se dedicó a machacar a Miami desde el principio, tomando una ventaja de 26-4 y logrando una victoria por 102-82 que igualó las finales de la Conferencia Este a dos partidos por bando.
Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.
Miami falló 15 de sus primeros 16 tiros y esta extraña serie produjo otro juego que estaba casi terminado después de 12 minutos. Los Heat ganaban 39-18 tras el primer cuarto del tercer partido.
Boston mejoró a 5-0 esta postemporada tras una derrota. El entrenador Ime Udoka dijo que el reto es encontrar más consistencia.
El quinto partido es el miércoles en Miami.
. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Robert Williams terminó con 12 puntos y nueve rebotes.
Los Celtics ganaron por 27 puntos en el segundo cuarto y ampliaron su ventaja a 32 en el tercero. Todos los partidos de esta serie han tenido una ventaja de al menos 20 puntos, y ninguno ha estado cerca en la recta final.
Victor Oladipo lideró a los Heat con 23 puntos. El quinteto titular de Miami, formado por el All-Star Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (sin puntos), Max Strus (sin puntos) y Bam Adebayo (nueve).
Fuente: carteldeportivo.com