En 2017 los Yankees de Nueva York fueron multados por 100.000 dólares, por usar su sala de repeticiones y el teléfono del bullpen para robar las señas de sus oponentes durante las temporadas de 2015 y 2016.
MLB determinó que los Yankees usaron su sala de reproducción de video para descifrar las señales y transmitirlas a un bateador a través de un corredor en la segunda base. Esto según la carta, que el comisionado Rob Manfred escribió al vicepresidente senior y gerente general del equipo, Brian Cashman.
Como visitante el club usó el teléfono del banquillo para transmitir la información desde la sala de reproducción, decía la carta. Sin embargo, los Yankees sostienen que el exentrenador de lanzadores Larry Rothschild usaría el teléfono para preguntar sobre bolas y strikes, dijeron fuentes a Martino.
El esquema de robo de señales de los Yankees no estaba al mismo nivel que el utilizado por Houston durante su temporada de 2017. Los Astros golpearon los botes de basura para notificar a los bateadores sobre qué lanzamiento se avecinaba con la ayuda de un monitor de banquillo que mostraba la señal de la cámara del jardín central.
MLB también determinó que Nueva York no estaba usando cámaras de YES Network para robar señales del banquillo de Boston como alegaron los Medias Rojas. Concluyó que esas afirmaciones «no tenían mérito».
“Los Yankees lucharon enérgicamente por la producción de esta carta. No solo por el principio legal involucrado, sino para evitar la equiparación incorrecta de los eventos que ocurrieron antes del establecimiento de las reglas de robo de señas del comisionado con los que ocurrieron después. Lo que debe hacerse de manera vibrante claro está esto. La multa señalada en la carta de Major League Baseball se impuso antes de que se emitieran las nuevas regulaciones y estándares de MLB», dijeron los Yankees en un comunicado.
La liga no sugirió que los Yankees usaran el esquema durante la temporada 2017. Manfred implementó severas sanciones por robar carteles electrónicamente el 15 de septiembre de ese año. MLB castigó a los Astros en enero de 2020 por sus indiscreciones.
También suspendió a un operador del sistema de reproducción de video de los Medias Rojas en abril de 2020 luego de una investigación sobre las acusaciones de 2018 contra Boston. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. rechazó una solicitud de los Yankees el jueves pasado para mantener la carta sellada.
Fuente: CDN deportes.